Blog

#JsFieldNotes Abril 28, 2022

Definitivamente las redes sociales se están convirtiendo en el playroom de los media-big-brothers y la política. Esto representa buco ruido, especialmente para negocios y mientras más pequeño el negocio o emprendimiento es peor la escalada por hacerse notar.

 

Entonces, he decidido convencerme de la conclusión que las redes sociales ya no son funcionales para base de un negocio o emprendimiento. Al menos uno que se tenga la intención de hacerlo escalable. Más bien, llegaron al punto de su naturaleza genuina : medios de comunicación.

 

El gameplay de suspensión y cancelación de cuentas en las plataformas por interpretaciones de bylaws camaleónicos hacen imposible la libertad de la creatividad y que prácticamente “todo suene al unísono”.

 

Entonces, la pregunta ahora es “¿qué sí hacer?”. Primero que todo hay que tener claro que un negocio o emprendimiento con potencial transcendental requiere creatividad y buco esfuerzo. Ningún negocio / emprendimiento funciona exactamente con los mismos pasos de otro.

 

Como reza el mandamiento digital “el contenido es el rey”, la originalidad en “la cara” de nuestro negocio/emprendimiento que proyectemos al público será la huella digital y el “amor a primera vista” entre los clientes y nuestros productos/servicios que ofrezcamos.

 

Por un lado la genuinidad y originalidad de nuestro negocio/emprendimiento y, por otro, la confiaza y seguridad que transmitamos al público. Porque un negocio/emprendimiento que vende con fotos robadas de internet no es un comercio seguro.

 

Usa las redes sociales como canal de comunicación. Comunica lo que tu negocio/emprendimiento ofrece, de manera creativa, con sentido humano y consistencia. La viralidad, la fama, el coolness en redes sociales no puede ser objetivo para los negocios/emprendimientos.

 

Mi mejor consejo, invierte en tu sitio web. No como moda, no como tendencia. Tu sitio web es tu establecimiento al acceso del mundo entero, por muy exagerado que te pueda parecer pero así es como se hacen negocios hoy en día : desde donde sea, a la hora que sea, el día que sea.

 

Un sitio web es como un local físico o una oficina. No se trata solo de mostrar fotos, videos y textos. Tan estratégico como requiere configurar los departamentos, estanterías, cubículos, módulos y afiches en un establecimiento físico lo requiere construir un sitio web.

 

Es importante tener claro que existen tendencias, buenas-prácticas pero no reglas obligatorias a cumplir para que no te suspendan/cancelen tu sitio web, más allá de lo que cabe en la lógica y la legalidad.

© 2023 iminimalistic Copyright All Right Reserved